La asamblea anual de nuestra asociada cordobesa, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor), ratificó a Luis Castillo como presidente de esa entidad. “Seguiremos apoyando y propiciando que todas las cooperativas puedan seguir aportando y construyendo en cada uno de los pueblos en donde estamos”, dijo.
El dirigente, quien también preside la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE), aprovechó la oportunidad para agradecer a las cooperativas afiliadas al organismo por haberle dado una nueva oportunidad al equipo de trabajo actual.
“En términos personales, quiero dar gracias por el voto de confianza que me han dado para continuar al frente de la presidencia durante un nuevo mandato”, dijo. Y agregó: “Desde nuestro espacio, seguiremos apoyando y propiciando, como desde hace muchísimos años, a que todas las cooperativas puedan seguir aportando y construyendo en cada uno de los pueblos en donde estamos”.
Asimismo, reafirmó su deseo de que en algún momento el Estado comience a considerar a estas instituciones como empresas, y que cuando haya programas, aportes o ayudas al sector privado, lo haya también para el cooperativismo.
“Por último, quiero saludar a todos los socios y principalmente a quienes dirigen las cooperativas, invitándolos a continuar en la lucha por sortear las dificultades que nos deparará el próximo año. Por mi parte, continuaré haciendo votos para que todos entendamos que esta pandemia, que nos golpea en la salud y la economía, requiere de una lucha colectiva para superarla”, cerró Castillo.
Fuente: Espacio institucional Fecescor en La Voz del Interior.